Cooperativa Nexco La Quinta Tierra Cálida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibilidad de reformas a precio de coste

+39
jesusiborra
LA QUINTA NUEVOS AIRES
LAURA SORIANO
ABRAHAM VICENTE
EL_FISCAL
casaenlaquinta
LAURA
jose luis martinez baños
P.Martinez
ISABEL
DANOXXX
javi07
NOTICIAS DE LA QUINTA
NuevoVecino
Germán
gemaca
Cooperativista 3ª Fase
colaboracion
NOQIEROQEMESTAFEN
Juana
3ª fase
Alejandro
pepejj
yo
anonimo 2
anonimo
murciano81
patricia
jose
Coyote
Deltoya
dsb
DECOPINTO
Elhada
ALBERTO Y CRISTINA
FLORA
Paco Mazon
Julio
Admin
43 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Posibilidad de reformas a precio de coste

Mensaje  Admin Lun Nov 09, 2009 11:56 pm

Hola a todos,

Bienvenidos a este foro, soy propietario como vosotros y he creado este foro con el ánimo de conocer los posibles problemas que podemos sufrir con, por ejemplo, las reformas a precio de costo y sus complicaciones, con el fin de conocernos e intentar solucionarlos, ya que entre todos, podemos. Con lo cual, os animo a relatar aquí vuestras experiencias para ayudarnos entre todos.


Última edición por Admin el Vie Dic 11, 2009 8:22 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2009

https://cooperativanexco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Financiación

Mensaje  Admin Lun Nov 30, 2009 12:48 am

Buenas tardes a todos,

Parece ser que nuestra cooperativa, según su presidente Paco Mazón, ha sufrido un duro revés al ser rechazado el estudio de financiación con la Caixa, que era el plan B después del Banco de Valencia. Con lo que, si alguien dispone de más información al respecto, rogaría la exponga aquí para nos los sepamos todos, ya que las reuniones convocadas por la junta directiva hacia sus socios, que somos nosotros los cooperativistas, son inexistentes. Pero no tenemos porque preocuparnos, como último opción a este problema, que estara en todo momento asesorada por Nexco, es que nos autofinanciemos la construcción de nuestras futuras casas.

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2009

https://cooperativanexco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty 1ª Fase en construcción, alguien ha visto algo??

Mensaje  dudas Miér Dic 02, 2009 7:04 pm

Buenas tardes:

Yo tambien soy propietario y estoy bastante preocupado porque aun no he visto nada de las obras de la urb. La Quinta y tal y como esta la cosa ahora me hace sospechar de que pueda ser un engaño.

Alguno ha visto la obra de la primera fase??

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Re: Posibilidad de reformas a precio de coste

Mensaje  dudas Jue Dic 03, 2009 5:31 pm

Yo tambien estoy bastante preocupado, porque las fechas que nos dieron para empezar no se han cumplido, supuestamente por problemas financieros pero tal y como esta la cosa hoy en dia nos da mucho que pensar.

Yo creo que si la primera fase esta dando problemas y segun dice que la 2ª y 3ª no van a dar tantos pues que empiezen con las otras,no?

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Re: Posibilidad de reformas a precio de coste

Mensaje  dudas Jue Dic 03, 2009 5:33 pm

Yo tambien estoy bastante preocupado, porque las fechas que nos dieron para empezar no se han cumplido, supuestamente por problemas financieros pero tal y como esta la cosa hoy en dia nos da mucho que pensar.

Yo creo que si la primera fase esta dando problemas y segun dice que la 2ª y 3ª no van a dar tantos pues que empiezen con las otras,no?

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Continuos retrasos

Mensaje  Julio Vie Dic 04, 2009 1:52 am

Buenas noches, yo también soy "socio" de la cooperativa, y también estoy empezando a preocuparme por los continuos retrasos en el comienzo de la primera fase, 6 meses ya. A pesar de que estoy cumpliendo con el calendario de plazos en cuanto a los pagos, veo pasar el tiempo y creo que de momento no se está construyendo nada, lo cual es bastante preocupante en estos tiempos. Me pregunto si sería conveniente que nos convocaran a todos los socios a una reunión informativa para disipar dudas y ponernos al corriente de los pasos que se están dando.

Julio

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty aun no han construido

Mensaje  dudas Miér Dic 09, 2009 3:36 pm

pues nada seguimos con lo mismo, solo tengo que decir que he pasado por la zona donde se supone que ya esta la excavación y demas y os aviso que aun no hay nada sólo algo de materiales y una caseta de esas prefabricadas pero ya esta, asi que cada vez me va gustando menos.

respecto a lo que habeis comentado anteriormente creo que deberian hacer una reunión para todos los propietarios y explicarnos que es lo que pasa, a que se debe el retraso.

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Re: Posibilidad de reformas a precio de coste

Mensaje  OTRO MAS Jue Dic 10, 2009 6:21 pm

Hola yo tambien estoy preocupado, resulta que tengo que dar ahora dinero pero no pienso dar hasta que no empiecen alguna fase.
Parece ser que nuestros queridos amigos no encuentran financiacion y deberiamos unirnos todos para que nos informen ya de lo que esta pasando.

OTRO MAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty deberiamos tener reunión

Mensaje  dudas Vie Dic 11, 2009 1:46 pm

pues si yo creo que la cooperativa deberia de llamarnos y ponernos al dia de lo que esta pasando, segun ellos nosotros tambien formamos parte de esto por ser cooperatistas,no?
lo que pasa que ellos tampoco querran dar muchas explicaciones, no?
y eso es lo que nos molesta que no empiezan y si te llega tu plazo hay que desembolsar el dinerito, a ver como terminamos con esto.

quizas tambien les podriamos llamar y a ver si hubiera manera de reunirnos y que nos expliquen algo.

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Reunión ya

Mensaje  Julio Vie Dic 11, 2009 7:43 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. Como cooperativistas que se supone que somos, deberíamos tener alguna reunión conjunta con la Dirección porque a estas alturas uno empieza a preocuparse. Aunque me da la sensación de que no tienen ninguna intención de hacerla, prefieren tenernos separados y darnos la información con cuentagotas cuando se la solicitamos. Os propongo desde aquí que cada uno de nosotros les hagamos una llamada solicitando esa reunión informativa. A ver qué dicen. Y luego, por favor, contádnoslo.

Yo también opino que si la primera fase es la que está dando problemas con la financiación, y las demás no, deberían estudiar la posibilidad de saltársela y empezar con las siguientes fases y así cumplirían con el calendario, que yo bien que estoy cumpliendo con los pagos.

Julio

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty reunión

Mensaje  dudas Vie Dic 11, 2009 9:50 pm

si yo creo que la idea de si no la hacen proponersela es buena, asi que cada uno que vaya contando lo que les dicen, lo que tambien pasa que este foro esta algo escondido y quizas mucha gente no pueda dar su opinion porque no lo haya encontrado, lo digo porque nada mas que somos unas 3-4 personas para llamar, si esto fuera mas grande si que habria mucha mas presión.

de que fase sois vosotros?? es que claro si la que da problemas es la 1ª fase pues lo dicho, a por la siguiente, ahora si es esa la excusa.

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Reunión ya

Mensaje  Julio Sáb Dic 12, 2009 9:11 pm

Respondiendo a "dudas", yo tengo que decir que a mí me resultó bastante fácil dar con este foro. Quizás no sea ese el problema sino que no todo el mundo se conecta y participa en foros. Lo cierto es que cuantos más seamos mejor. Yo personalmente no conozco a ningún otro propietario, ¿y tú?, yo también veo que aquí somos solo 3 ó 4, a lo mejor es cuestión de tiempo. Por cierto, soy de la segunda fase. ¿Y vosotros?.

Julio

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty convocar reunión

Mensaje  dudas Lun Dic 14, 2009 9:40 pm

buenas chicos,
habeis ido llamando o que? a mi de momento me han dicho que van a ver si solucionan lo de la financiación pero que por ahora no tienen pensado hacer ninguna reunión, que no saben para cuando empezaran pero que esperan que sea lo antes posible (como tod@s)

asi que habra seguir llamando para que vea que la gente kiere saber y que no nos olvidamos.

se me ha pasado decirle que xq no pasan con la siguiente fase,

dudas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty PROBLEMAS DE BANCOS

Mensaje  FULL Mar Dic 22, 2009 9:13 pm

hola soy nuevo y también propietario, y estube hablado con ellos. y primero se me dijo de que habia que meter micropilotes en la 1ª fase por problemas con el terreno. con su correspondiente retraso y luego me dijieron que tenían dificultades para conseguir financiación del banco. no se huele a escusa

FULL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Reformas

Mensaje  EL hada Mar Ene 26, 2010 10:46 pm

Buenas noches a todos,

Es la primera vez que entro en este foro y me parece una estupenda idea lo de poder cotillear entre todos, que parece ser una de las "cualidades" del ser humano. A diferencia de otros socios, pienso que el nombre de este foro es idóneo, disculpando que no sea el nombre de ésta, nuestra cooperativa, pero muy fácil de encontrar. Pues en cuanto a las reformas, están dispuestos a cobrarlas, a cambio del consiguiente abono adicional claro está, pero sin que se les moleste mucho, pues imagino para ellos que todos los socios pidiendo emplazamientos de enchufes en determinados sitios puede ser una molestia muy grande si cada uno se hace su casa a su gusto, que es de lo que se trata, que cada uno se haga la casa de "sus sueños". Parece ser, según fuentes cercanas a la cooperativa, que muchos propietarios han solicitado reformas, así que espero que tomen nota , admitan propuestas, estudien mejorías y que piensen en nosotros, que al fin y al cabo, sin los socios, no hay cooperativa.

EL hada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Aceptamos toda clase de propuestas

Mensaje  Paco Mazon Jue Ene 28, 2010 5:03 pm

Estimada Hada,

Me alegro mucho de tu participación en este foro y ya sabes que para cualquier consulta me tienes el los canales tradicionales, móvil, teléfono e incluso email.

Lo primero es que como desconozco cual es la fase en la que te encuentras, no se muy bien cual es tu vivienda y las opciones que según tu has propuesto y no se te dejan hacer, te vuelvo a emplazar a que me llames para solucionar cualquier mal entendido, aquí estamos para avanzar y mejorar.

También comentas que somos muy estrictos a la hora de las reformas que planteamos a los clientes, y en parte fíjate, te doy la razón, a veces debemos ser estrictos e intentar encontrar el equilibrio entre lo que es viable hacer y el precio que se paga por ello.

Te voy a dar los motivos por los cuales debemos trabajar así, aunque si no estas de acuerdo nuevamente te emplazo a que me llames.
1. Tanto en fase I, II, III y IV se están pagando precios irrisorios por cada vivienda y si no te invito a que cojas una calculadora y calcules realmente lo cuesta una vivienda y la vivienda que tu estas comprando... ¿a que es barata? claro que lo es, la constructora tiene un beneficio de no más del 10% sin contar con que normalmente cualquier obra no es exacta y cualquier desvío en la construcción reducirá este beneficio considerablemente, es más... algunas de la viviendas se van a construir a precio de coste por que seguro que existirán fallos de calculo y es la propia empresa constructora la que asumirá el sobre coste como propio.

2. Y tu dirás, ¿Por que te cuento todo lo anterior? Pues bien, la respuesta es que nuestra forma de trabajar abre un gran abanico de posibilidades a nuestros clientes para que elijan, desde la estructura de la casa, materiales, puntos de luz, agua, etc.... pero una cosa que todos los que tenemos vivienda en la Cooperativa de viviendas San Marcos y yo el primero, tenemos que tener en cuenta es que: aunque para nosotros sea, cambiar un tabiquito, mover esto allí, o acá, poner un punto de luz aquí o acá, debemos entender varias cosas, lo primero es que cualquier modificación supone; un cambio de proyecto, modificaciones de calculo, en incluso en algunos caso supondría solicitar un cambio en la licencia de construcción previamente concedido (y os aseguro que no es nada barato) dichos cambios no son gratis, nosotros lo que intentamos es satisfacer todas las expectativas de los clientes sin que este cause un coste adicional para los socios cooperativistas, así que mi pregunta es: ¿estas dispuest@ a asumir ese coste? y lo segundo es que; si es así... no hay problema se te hace gustosamente, ahora bien te aseguro que tu casa no te va a costar 165.000€ o 175.000€.

En eso radica que tengamos que ser tan estrictos, ni más ni menos.
Por eso:
Admitan propuestas: SI
Estudien mejorías:SI de echo lo hemos hecho (opción 3 sótano para más coches)
Que piensen en nosotros: Sois nuestra prioridad
Que al fin y al cabo, sin los socios, no hay cooperativa: Correcto al 100% por eso os damos todo el servicio y la calidad, para que podamos disfrutar de vuestra viviendas lo antes posible y que todos nosotros podamos empezar un sueño y juntos podemos.

Entiendes ahora el ¿por que? estimada Hada. Llámame de verdad, no lo dudes. No quiero yo que ningún socio ni vecino quede descontento. Recuerda: paco@nexcodesarrollos.com

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Febrero 2010

Mensaje  Admin Lun Feb 08, 2010 11:56 pm

Estimado Paco Mazón, vecino y presidente de "San Marcos Murcia Sociedad Cooperativa de viviendas", o lo que es más accesible para todos por breve y fácil de encontrar en internet, “Nexco”. Como Administrador de este foro, te doy la bienvenida, a ti y a todos los que participan bien aportando comentarios o bien visitando este foro, y te agradezco el tiempo que le dedicas en tus extensas y detalladas participaciones y a la vez te doy las gracias por el buen talante y disposición que demuestras al intentar dar respuesta a nuestras inquietudes.


Me llama la atención eso que dices de que la cooperativa se creó para que los socios pudieran “implicarse activamente en el proyecto”, y no termino de entenderlo. Ruego me expliques en qué consiste eso exactamente.

Me gustaría que en tu próximo post dieras la gran y esperada noticia de que por fin contamos con la ansiada financiación, pero me preocupa eso de “ir a saco” en el momento en que eso ocurra. Yo estoy deseando empezar a vivir, no “un sueño”, como tú dices, sino una realidad. Pero, una vez que empiece la construcción, estoy dispuesto a esperar para que todo siga su curso según los plazos previstos en un principio y así asegurar la calidad final del proyecto. No sé si has comprendido por dónde voy.

Por último, decirte que aunque los beneficios no sean tan altos como pudierais desear ahora, esto sigue siendo un negocio en el que vosotros, los vendedores, habéis fijado el precio, y por tanto el beneficio, teniendo en cuenta la actual situación del mercado inmobiliario. Yo no siento que me hayáis hecho ningún favor con la venta ni que esa sea vuestra intención ni deba serlo. Como ya he dicho antes esto es un negocio.

Si nos ceñimos a las viviendas básicas que ofertáis, el precio no es tan económico como pudiera parecer a primera vista, ya que carecen de muchas cosas que se dan como opcionales y que en otras viviendas “más caras” van incluidas en el precio inicial, es decir, que al final nos vamos a los mismos precios.

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2009

https://cooperativanexco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Respuesta Socio Cooperativista

Mensaje  Paco Mazon Mar Feb 09, 2010 5:23 am

Estimado vecino, socio y cooperativista.

Veo que sigues usando este método para resolver tus dudas y para que veas que para nosotros esto es una prioridad, incluso siendo las 3 de la mañana, me puedes encontrar trabajando para daros el mejor servicio voy a intentar ayudarte, aun así, te sigo invitando a que me llames en persona ya que si tienes dudas o inquietudes todo lo que te voy a contar a continuación seria más ameno y efectivo sin nos vemos en persona o me llamas cualquier día de estos, aunque luego después de nuestra conversación expusieras aquí tus impresiones, además me parecería estupendo y complaciente para todos aquellos que lean este foro, te comento todo esto por que creo entender en tus letras que necesitas información más completa de la que tienes. Recuerda, paco@nexcodesarrollos.com o 666 49 61 42

Voy a intentar seguir el mismo orden en el cual me preguntas

La primera duda es que no entiendes cual es la implicación de un socio dentro de una cooperativa. Siento mucho sonar irónico, pero si empezamos así, mal vamos. Voy a intentar aclarar esto; el socio cooperativista es el dueño y responsable de la empresa que va a realizar, en este caso al ser una cooperativa de viviendas, el socio es quien avala el proyecto, es el dueño de los terrenos que se compran, es quien al fin y al cabo el dueño de su casa desde el principio y para ayudar a todos los socios a gestionar lo que se está haciendo existe una administradora, la cual media, controla y negocia para que todo salga como debe, no se disparen los precios, todos los cooperativistas hagan sus aportaciones y se consiga una financiación que nos beneficie a todos. Lo que ocurre es que algunos socios se implican más en el proyecto, estamos en contacto semanalmente, vienen a visitarnos, visitan la urbanización a menudo realizan cambios en su proyecto, etc... y luego otros socios no se implican tanto, ambas posturas son razonables, aunque yo personalmente desearía que todos os implicarais de la misma manera, entendiendo también que debido al ritmo de vida que llevamos no le es posible a todo el mundo por igual.

Segundo punto, deseada financiación. creedme y lo digo con un tono muy muy esperanzador, cuando os llame a todos para confirmar que la financiación para el comiendo de las obras esta concedida, va a ser una de las llamadas más gratificantes para mi y para todos los socios, que pueda hacer, creo que es algo que nos merecemos y que por los motivos políticos, bancarios, económicos o como queráis llamar... nos lo están negando, ojo! y no digo que se lo estén negando a Nexco, no, nos lo estaban negando a todos nosotros, en el juego de la financiación Nexco no pinta nada, la financiación nos la estaban negando a todos lo vecinos, a Maria, a Juan, a Alberto, a Jose Carlos, a Paco, a Pepi, a Miguel..... etc etc... con esto no digo que nuestros socios no sean solventes, que en la actualidad todos lo son, lo que me refiero es que en general los bancos nos han estado dando largas sin parar contando mentiras y argumentado que no tenían dinero para prestar, que sus centrales les denegaban cualquier financiación que oliera a levante español, hasta que han visto que o empiezan a dar financiación o se les acaba el negocio.
Por eso digo que mi tono esta siendo muy muy esperanzador por que las ultimas noticias que tengo es que una de las cajas que opera en Murcia ya a dado su ok a nivel provincial, ahora estamos esperando el ok de su central para confirmar que todo comienza en breve.

Tercer punto, "ir a saco" ¿no me digas que no me entendiste lo que quise decir con eso?, pues perdona si te creé un mal entendido, lo que me refería es que nosotros como estructura de empresa controlamos todos los aspectos de la obra de principio a fin, arquitectura, jefes de obra, contratas, fontanería, pintura, etc. esto que significa; si la crisis tiene cosas malas, también las tiene buenas y es que en la actualidad no tenemos problemas de proveedores, industriales y trabajadores, con lo cual; terrenos comprados, licencias concedidas, constructora preparada y obra planificada al máximo, todo esto nos va a dar una agilidad a la hora de trabajar, que nos va a permitir cumplir todas las expectativas de entrega.

Sobre tu ultimo punto a mi solo se me viene una cosa a la cabeza, si las viviendas te parecen caras o no te gustan todo lo que deberían ¿por que te has unido a nosotros? piensalo y me lo dices, así tendré un buen argumento para futuros socios que se quieran unir a nuestro barco, por que si a ti te parecen caras y aún así has unido a nosotros, algo bueno tenemos que tener.

Te voy a poner 3 ejemplos de la misma casa (una tipo medio de las que construimos nosotros) por que veo que en costes de construcción tampoco tienes toda la información que deberías para hablar con propiedad.

a. Si te la construyeras tu.
Coste parcela: 90.000€
Proyecto, licencia, permisos y tasas: 30.000 €
Construcción (unos 120m2): aprox. 120.000€ tirando por lo bajo con una constructora barata.
Sotano: 50m2, 25.000€

Total Chalet: 265.000 €

b. Si te la hace un promotor.
Coste parcela: 75.000€
Proyecto, licencia, permisos y tasas: 15.000 €
Construcción (unos 120m2): aprox. 110.000€ de este coste jamás te enterarías pero voy a intentar aproximarlo bastante, piensa que las promotoras trabajan con un margen del beneficios del 30%, 40% o incluso el 50%
Sotano: 50m2, 20.000€

Total Chalet: 220.000 €

c. Nuestra cooperativa.

Total Chalet: 165.000/175.000€ ¿por que? Terrenos comprados a precios inmejorables, gestión y negociación realizada por la empresa, control de la obra y negociación con proveedores exclusivamente realizada por Nexco y lo más importante la falta de % de promotoras que en este caso cada uno de nosotros se ahora por la buena gestión realizado por Nexco.


Además, también tengo que añadir algo importante en lo que discrepo contigo enormemente, nosotros damos los chalet con unas especificaciones y una memoria de calidades excelente, la cual compone una vivienda de mucha calidad. Otra cosa es que tu como socio cooperativista y dueño de tu % osea, de tu vivienda, quieras ampliar dicha vivienda o hacer una piscina o poner más enchufes donde no los hay, etc. como tu comprenderás si quieres más vivienda tendrás que aportar más que el que esta contento y feliz con la que tiene. ¿no? es lógico, es más yo siempre les digo a todos los socios que no hace falta que contraten nada con nosotros todos podemos realizar las reformas que queramos a posteriori, ejemplo, las piscinas se pueden hacer hoy o dentro de 5 años con tu proveedor de confianza.

Siento tener que decirlo otra vez, pero por mucho que te escriba nunca será igual que una conversación, llamame y luego cuelgas aquí tus impresiones, eso aportará mucho más a este foro que cualquier cosa que puede decir yo. Pero si no hablamos y no tienes la información adecuada, puede ser que no entiendas todo el concepto de algo de lo cual formas parte, más o menos activa, pero eso ya dependerá de ti.

Recuerda que para saber,... lo único que funciona es preguntar. 666 49 61 42 o en nuestras oficinas de 10 a 18h.
De todas formas nos tendremos que ver pronto, ya que deduzco que tienes que elegir o material o instalaciones, ese será un buen momento para aclararte las dudas.

Me despido,
att. Paco

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty El presi

Mensaje  EL hada Miér Feb 10, 2010 9:29 pm

Hola a todos,

No sé por qué el Presi si tiene que poner así, !viva la libertad de expresión!, sus correos me parecen llenos de ironía y burlescos.

EL hada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Paco no el presi, yo no soy hombre de cargos.

Mensaje  Paco Mazon Jue Feb 11, 2010 1:55 pm

Hola Hada y demás socios y vecinos. (aunque me gustaría saber vuestros nombres, claro)

Siento de verdad si crees que mi tono tiene algo que ver con la ironía, nada más lejos de la realidad. Lo único que intento es informar a nuestros socios de todos los aspecto relacionados con la cooperativa y aclarar sus dudas. Unos pocos de vosotros utilizáis esta canal y yo estoy aquí para informar y ayudar en lo que pueda.

Aunque también es cierto, que me gustaría mucho más hacerlo en persona, ya que así, no tendríamos ningún mal entendido sobre cual es mi tono. Yo estoy totalmente de acuerdo con la libertad de expresión, de echo ya que estamos en el siglo XXI un foro como este me parece muy enriquecedor, pero ojo, no hagamos mal uso de esta herramienta tan maravillosa, ya que en mi opinión es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, personalmente pienso que todo el mundo puede opinar y dar su punto de vista e incluso escribir cuales son sus conclusiones, pero con unas reglas básicas;

La primera y más importante es estar 100% informado, por que para hablar de algo con propiedad tenemos que saber de que estamos hablando y la mejor manera es preguntar e informarse.
Y la segunda es identificarse, puesto que a lo mejor se esta haciendo algo mal con una persona en concreto, y dicho problema que debe ser subsanado inmediatamente, pero si esta no se identifica ¿como vamos a saber como solucionar esa contrariedad, con la agilidad que se merece?.

Creo que lo que estoy pidiendo es bastante sensato. ¿no?

un abrazo a todos y recordad que cualquier consulta o duda estoy aquí para solucionarla en el 666 49 61 42 o paco@nexcodesarrollos.com, o por que no, usad este foro y si no queréis usad vuestros nombres usad el número de vuestra parcela, así ganaremos todos.

...y espero poder seguir ayudando en todo lo que pueda.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty yo me sumo

Mensaje  manuel f Vie Feb 12, 2010 2:44 am

HOLA VECINOS.

MI HA ENCANTADO ESTE FORO PARA PODER DISCUTIR TEMAS DE NUESTRA MAGNIFICA COOPERATIVA, YA QUE CON COSAS COMO ESTE FORO, AHORRAMOS TELEFONO Y NOS ENTERAMOS DE LAS INQUIETUDES GENERALES DE TODOS, AUNQUE EN ESTE CASO HE DE DECIR QUE.... CHAPÓ PARA TI Y TU EMPRESA PACO.

ME ENCANTA COMO INTENTAS RESOLVER SIEMPRE TODO, ME ENCANTA TU PREOCUPACION CONSTANTE ANTE TODAS NUESTRAS DEMANDAS ( Y SABES QUE YO SOY UNO DE LOS MAS FOLLONEROS) Y OS DESEO POR EL BIEN DE TODOS QUE CONSIGUAIS MIL CLIENTES MAS EN LA QUINTA Y NOS LLENÉIS LA URBANIZACION, YA QUE ASI CONSEGUIREMOS UN MAYOR VALOR DE NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS.

LA VERDAD, TE TENGO QUE DECIR QUE HE ESTADO PREOCUPADO UNICAMENTE POR EL TEMA FINANCIERO, PERO SOY CONSCIENTE DE LAS DIFICULTADES DEL MISMO Y DE LO MUCHO QUE ESTÁIS TRABAJANDO EN ESTE TEMA... ES MAS, HE OIDO QUE INCLUSO NEXCO HA OFRECIDO SU AVAL PARA CONSEGUIR LAS FINANCIACIONES Y QUE ES POSIBLE QUE GRACIAS A ELLO SE CONSIGA LA YA TAN ESPERADA FINANCIACION ¿ ES ESTO ASÍ PACO?, AUNQUE LA VERDAD YA NO ME SORPRENDE NADA PORQUE LO QUE HE VISTO CON VOSOTROS AL PRINCIPIO ME PARECIA UN FAROL, PERO DESPUES DE COMPROBARLO, HE ALUCINADO LITERALMENTE¡¡.

ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA O EN LA DE ALGUNO DE MIS CONOCIDOS QUE VEO Y COMPRUEBO QUE EL GESTOR ( NEXCO GESTION PATRIMONIAL SI NO ME EQUIVOCO) PONE SU DINERO EN VEZ DE COBRÁRNOSLO A NOSOTROS, LO NORMAL ES QUE NOS HUBIERA CLAVADO A DEMASÍAS Y A PAGOS UNA VEZ QUE NOS TIENE PILLADOS Y SIN EMBARGO NO SOLO NO COBRA SUS HONORARIOS, SINO QUE ADEMÁS APORTA UN MILLON DE EUROS DE SU BOLSILLO ( QUIEN TIENE ESE BOLSILLO HOY?) PARA ASEGURAR LA COMPRA DE LOS TERRENOS Y QUE ASÍ NO TENGAMOS PROBLEMAS, PERO... ADEMÁS, FINANCIA LOS PROYECTOS Y NI NOS MINUTA... Y ADEMÁS, GESTIONA Y NO COBRA... JODER PACO¡¡¡ EN QUE GESTORA ESTAMOS?? ME IMAGINO QUE DETRAS HABRA NEGOCIO O INTERES, PERO CON LOS PRECIOS QUE NOS HABÉIS PUESTO, ESTA CLARO QUE NO SERA PARA TIRAR COHETES Y SIN EMBARGO, AHÍ ESTÁIS, HACIENDO DE BANCO PARA NOSOTROS EN VEZ DE PEDIRNOS NADA COMO SE ACOSTUMBRA EN LAS COOPERATIVAS, GESTIONANDO, ASUMIENDO EL MAYOR RIESGO Y DE MOMENTO A CERO EUROS... PUES PACO, SABES LO QUE TE DIGO, QUE CHAPEAU COMO DICEN LOS FRANCESES QUE YA TE HE MANDADO A DOS AMIGOS PARA QUE OS COMPREN PORQUE SOIS LA HOSTIA Y MIRA QUE ERA YO ESCEPTICO CAMPEON.

SOLO DECIRTE QUE POR FAVOR NO CAMBIÉIS APROVECHANDO EL TIRON DE EXITO QUE TENEIS, YA QUE SOIS EL EJEMPLO DE LO QUE DEBERÍA HABER SIDO EL MERCADO INMOBILIARIO, Y TE LO DIGO A TÍ Y A TODOS LOS CRITICOS ANONIMOS DE ESTE FORO ( QUE NO SE SI ES QUE NO VAN A VERTE O QUE LES PASA, PORQUE NO ENTIENDO SUS QUEJAS MAS ALLÁ DE LOS RETRASOS QUE AL UNICO QUE LE ESTAN COSTANDO PERRIKAS ES AL GESTOR, Y SI TIENEN ALGO QUE DECIR MAS ALLA DE QUEJARSE ( ESPERARAN QUE LAS REFORMAS SEAN GRATIS O QUE LES VENDAS LOS CHALETS A 60.000 EUROS CON TV INCLUIDA ME IMAGINO... TOMA YA¡¡ ... Y ADEMAS QUE PAGUE EL GESTOR PORQUE LA CULPA DE QUE NO NOS HALLAN FINANCIADO TODAVIA ES SUYA SEGURO.. Y LA CRISIS BANCARIA ES RESPONSABILIDAD DE NEXCO NO?? Y CAJA CASTILLA LA MANCHA TUVO QUE SER INTERVENIDA POR CULPA TB DE NEXCO , Y MORGAN FREEMAN LE COMPRABA CASAS A NEXCO Y POR ESO QUEBRO... JODER¡¡ QUE VENDAN SUS CASAS SI NO ESTAN CONTENTOS O QUE APORTEN ALGO POSITIVO, QUE NO TENGO GANAS DE QUE EL GESTOR SE ENTERE Y TODAVÍA NOS HAGA PAGAR A TODOS LAS QUEJAS POR DUPLICADO... Y SOBRE TODO, QUE DIGAN QUIENES SON, QUE A LO MEJOR LOS CONOZCO Y PODEMOS HABLAR ENTRE NOSOTROS PARA MEJORAR LO YA DE POR SI EXCELENTE EN TODO ( PRECIO, CALIDADES, SUPERFICIES, SERVICIO... ).


UN ABRAZO PACO, Y YO SI ME IDENTIFICO CON LA CARA POR DELANTE

MANUEL FERNANDEZ
PARCELA C-50..


PERO TU YA ME CONOCES, PORQUE TE DOY LA VARA TODAS LAS SEMANAS... GRACIAS POR AGUANTARME A MI Y A MI MUJER.

manuel f
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Respuesta a Manuel

Mensaje  Paco Mazon Vie Feb 12, 2010 1:07 pm

Estimado Manuel, socio y vecino de fase II.

Me reconforta mucho tu presencia en este foro, no ya en si por que tu aportación sea positiva, sino por que tu exposición estoy convencido de que servirá de ayuda a otros socios cooperativistas que están mucho menos implicados en el proyecto que tu.

Seguimos trabajando con todos nuestros recursos por y para vosotros, por que la política que esta empresa tiene y ha tenido desde sus cimientos, "desde que comenzamos hace ya bastantes años", ha sido el compromiso y seriedad hacia las persona que han confiado en nosotros.

Personificando la respuesta en ti Manuel, debo decir que en ningún momento he pensado o pensaré que eres un "follonero" Ese es el de la SEXTA, tu eres un socio cooperativista implicado en el proyecto, al que le gusta saber que se esta haciendo con su dinero y de que manera se esta gestionando y gestando su vivienda que al fin y al cabo es por lo que estamos aquí.

Nexco Gestión patrimonial (administradora de la Cooperativa) y yo como vecino, socio, cooperativista y presidente (en este orden) te doy mi más sentida enhorabuena por estar ahí, por formar parte de nuestra cooperativa, por avalar con tu patrimonio un proyecto común que nos beneficiará a todos.

Gracias de verdad a ti y todos los socios por confiar en este proyecto y por que nuestra unión hará que en breve empecemos a disfrutar de unas magnificas viviendas en uno de los mejores residenciales de la Región de Murcia.

Att. Paco Mazón 666 49 61 42 o paco@nexcodesarrollos.com

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty MI APOYO TOTAL A LA COOPERATIVA

Mensaje  JAVIER Sáb Feb 13, 2010 8:46 am

HOLA COMPAÑEROS Y VECINOS, MI NOMBRE ES JAVIER Y SOY EL PROPIETARIO DE LA C-58/2, ME ACABO DE ENTERAR DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO, Y ME PARECE UNA ESTUPENDA IDEA PARA PROMOVER LA COMUNICACION ENTRE LOS PROPIETARIOS SOCIOS COOPERATIVISTAS, ASI QUE TENGO QUE FELICITAR AL CREADOR DEL FORO AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON SUS CRITICAS Y EN ESPECIAL QUE TAL Y COMO INSISTE PACO, NO SE IDENTIFIQUE. ES MAS, CUANDO VEO QUE NO SE IDENTIFICA, LLEGO A PENSAR QUE EN LA REALIDAD INCLUSO PUEDE SER LA COMPETENCIA DE NEXCO GESTION PATRIMONIAL, INTENTANDO BAJARLES VENTAS VIA CRÍTICAS SIN FUNDAMENTO ALGUNO, A LO QUE YO CREO QUE HA SIDO EL MAYOR ÉXITO DE VENTAS EN MURCIA EN ESTOS DUROS AÑOS DE CRISIS Y ESPERO QUE SEA EL MAYOR EXITO DE ENTREGAS DURANTE ESTE AÑO, YA QUE SOMOS MUCHOS LOS COMPROMETIDOS EN ESTE PROYECTO, Y EL QUE MÁS, ( SE NOTA DONDE HAY EUROS) LA GESTORA, UNIÉNDOME AL AGRADECIMIENTO HECHO POR MANUEL AL HECHO DE QUE NEXCO HAYA APORTADO MAS DEL 80% DE LOS GASTOS ACTUALES EN LA COOPERATIVA, CUANDO SU MISION ES COBRAR POR SUS SERVICIOS Y NO INVERTIR PARA QUE NOSOTROS TENGAMOS CASA Y ESO DEMUESTRA UN NIVEL DE IMPLICACION EXTRAORDINARIO.

COMPAÑEROS CRITICOS OCULTOS Y NO OCULTOS , ¿CONOCEIS ALGUN GESTOR EN MURCIA QUE PONGA EL 80% DE LA INVERSION SIN COBRAR EL PARA QUE NOSOTROS NO TENGAMOS QUE PONER MAS? ¿ O QUE TENGA A LOS ARQUITECTOS EN PLANTILLA A NUESTRO SERVICIO? ¿ O QUE SIQUIERA TENGA UN PRODUCTO DE LA CALIDAD PRECIO DEL NUESTRO?. SI ES ASI ,OS INVITO A DECIRLO ABIERTAMENTE EN ESTE FORO, PORQUE ENTONCES, SEGURAMENTE , INTENTARE COMPRARLE TAMBIEN UNA CASA MÁS, YA QUE PACO NO ME DEJA INVERTIR EN MAS DE UNA VIVIENDA.
ES POR ELLO, POR LO QUE OS FELICITO PACO, TAL Y COMO MANUEL DICE, YO TAMBIEN OS ESTOY RECOMENDANDO ( A VER SI ME LLEVO ALGUN DESCUENTO POR CONSEGUIRTE CLIENTES ¿OK?) YA QUE PARA MI Y MI EXPERIENCIA EN EL MUNDO INMOBILIARIO ( QUE ES LARGA) SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN CUANTO A ESAS HADAS Y SIMILARES QUE SOLO CRITICAN, COMENTARLES QUE ES MAGNIFICA LA CRITICA, PERO CUANDO TIENE FUNDAMENTO Y SE DA EL CARETO, NO COMO EN ESTE CASO, QUE NO DICEN NI QUIENES SON NI DE QUE PARCELA, LO CUAL LO HACE SOSPECHOSO A TODAS LUCES, YA QUE TU SIEMPRE HAS ESTADO PARA ATENDERNOS Y TAL Y COMO VEO EN EL FORO ESA ACTITUD NO HA CAMBIADO.

UN ABRAZO SEÑOR PRESIDENTE MAZON

PD A LOS "OCULTOS DEL FORO" : DAD LA CARA, NO OS ASUSTEIS, PACO ES GRANDE PERO BUENA GENTE, NO COME SOCIOS COOPERATIVISTAS ( SI LO SOIS) Y ESTA PARA AYUDARNOS, YA QUE EL ES EL PRIMER INTERESADO EN QUE TODO SALGA ( SE JUEGA SU PRESTIGIO Y TIENE UNA CASA EN LA PRIMERA FASE IGUAL QUE YO, POR LO QUE TIENE EL MISMO O SEGURAMENTE MUCHO MAS INTERES QUE ALGUNOS DE LOS SOCIOS EN QUE ESTE TODO CUANTO ANTES).

PD 2 PARA TODOS LOS SOCIOS: PROPONGO AYUDAR A LA COOP. A CONSEGUIR FINANCIACION BANCARIA QUE NOS AYUDE A EMPEZAR CUANTO ANTES, YO POR MI PARTE YA HE HABLADO CON UN AMIGO BANCARIO A VER QUE SE PUEDE HACER.


Y ME REPITO.... AQUI JAVIER DE LA C-58/2 PA LO QUE SEA CON NEXCO, Y SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS ASÍ.

JAVIER
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Respuesta a Javier

Mensaje  Paco Mazon Sáb Feb 13, 2010 3:13 pm

Estimado Javier

Me alegro enormemente de que cada vez más socios se sumen a este foro ya que como me he artado de decir, me parece un fantástico escenario para exponer los pensamientos, ideas y conclusiones de cada uno de vosotros y de que aportéis toda la información de la cual disponéis, ya que quizás otros cooperativistas menos implicados en el proyecto, tengan menos información y esto los anime a estar más en contacto conmigo como presidente y con Nexco Gestión patrimonial como administrador muy implicado en el proyecto.

Como efectivamente tu comentas; ¿que administrador de cooperativas adelanta el dinero a la cooperativa que administra? ¡Si normalmente es al contrario!

El tema de financiación esta muy avanzado ya con 2 entidades bancarias, crucemos los dedos y la semana que viene tendré nuevos datos.


Un abrazo Javier, y ya sabes que me tienes para lo que necesites como siempre.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty yo también me sumo

Mensaje  miguel v Lun Feb 15, 2010 3:38 am

hola amigos mi nombre es MIguel y espero ser vecino vuestro en el futuro ya que he comprado la parcela c-30/1. Yo quiero sumarme a los comentarios positivos que se están dando de Paco y la gestora, ya que la verdad es que en todo momento he podido trasladar mis problemas a Paco y siempre se ha estado preocupando por todo independientemente de la importancia mayor o menor que esto tuviera, es más, yo he incluido bastantes modificaciones en mi proyecto y me lo han hecho sin problemas ( con un sobrecoste, por supuesto, pero dentro de lo que cabe, es la casa de mis sueños al precio de mis sueños, y no pienso pararme en los detalles del presupuesto que me han pasado, el cual además veo justo ).

Me sumo a nuestro compañero del foro en apoyar en todo lo posible para que las financiaciones vuelen y podamos estar en nuestras casas cuanto antes.


un abrazo a todos

miguel v
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty INMEJORABLE IMPRESIÓN

Mensaje  FLORA Mar Feb 16, 2010 3:00 am

Solo si me permitís..

A muchos kms de MURCIA...en la frontera francesa..quiero manifestar mi apoyo a PACO.Mi nombre es FLORA...

No tengo la condición de cooperativista..aunque de decidir volver a MURCIA...tampoco tengo duda:recurriría aél..a algún proyecto vinculado..

Tras muchos meses mirando la oferta inmobiliaria de la zona..casuálmente doy con esta promoción..Mi única herramienta..por razones obvias... es internet....Sin tener referencia alguna de NEXCO... me encuentro con sus fantásticas viviendas unifamiliares...Un producto bien diferenciado por sus características inherentes y por el precio al que lo ofrecen..

Ni siquiera en Madrid O GIPUZKOA..donde he hecho ..aunque por distintas razones ..el mismo ejercicio..existe este tipo de oferta.

Esta razón para mí fue suficiente..y el motor para que contactase con éllos

Así fue como conocí a PACO..de qUien tuve la mejor de las impresiones.Una actitud abierta,muy accesible,receptivo,sincero y generoso..me pareció anodino dentro de un sector en donde las estrategias son tan agresivas.

Desde un 1º momento supo que yo estaba muy condicionada..que solo existía la posibilidad que me convirtiese en propietario..Aún así,y con lo que le estaba cayendo,siempre me atendió con total interés.No solo me daba respuesta..sino que me argumentaba..daba razones...sin que yo siquiera las hubiera insinuado...

Tras conocer lo que de él leía en unas primeras manifestaciones..quedé descolocada..no coincidía ni mucho menos con mis impresiones.El hecho de emplear ese tono conmigo..desde que tuve conocimiento de todos estos inconvenientes del momento..solo hizo que provocar que le valorase aún más...y esta vez no solo como profesional.


Por tanto..las promociones de NEXCO tienen para mí el valor añadido..la garantía que esté PACO..No ha sido suficiente mi empeño..aunque no cejaré en el intento...para que contemple construir en la costa de MAZARRON y convierta en realidad mi sueño...

Por ahora....les doy a conocer y animo para que contacten con éllos.....Aquí..a profesionales del sector..muestro este referente.... lo doy a conocer como áquello que merece la pena de lo que se hace en MURCIA..

Antes de terminar...espero haber aligerado el texto..No obstante...lo que reálmente me importa es poner de manifiesto mi humilde testimonio...y en virtud del mismo...por tanto no teniendo por qué ser válida para el resto.... mi opinión..

Respecto a otras opiniones vertidas...las dirigidas en un sentido..desconozco qué las motiva..y a pesar de lo que pudiera decirme mi intuición..tampoco me importa.
Efectívamente..parece que todos estábamos en primera fila el día que explicaron el derecho constitucional de libre expresión..así como que faltamos cuando lo hicieron con tantos otros,también recogidos en el mismo texto..y que pudieran entrar en colisión con el mismo..En cualquier y mejor de los casos...y considerando solo el ejercicio de este derecho..me pregunto si en la calle...en el cuerpo a cuerpo...se utilizaría de la misma forma....

También tengo claro que...quien acusa en un determinado tono...sin pruebas...es porque carece de argumentos.

Por otra parte la postura de no identificarse.. práctica común...es sin duda respetable ...Sin embargo..el hecho que ocurra cuando se vierten acusaciones o sospechas dirigidas a persona física o jurídica...es como mínimo lo reálmente sospechoso..Internet ha dado muchas respuestas...pero también evidencia sobremanera los bajos instintos de algunos...que aprovechan la total impunidad con que se funciona...




En cualquier caso..yo también hago uso....y dentro del respeto ..del mismo derecho..Para PACO un merecido reconocimiento y deseo...que inevitáblemente pone de manifiesto ..de forma indirecta...mi desacuerdo con la otra postura.Para quienes me han aludido... mi derecho a réplica...Para todos los cooperativistas que sueñan con verse pronto en sus casas...que empiecen a disfrutarlo..jaajajaja

Y ahora sí que sí...

Un saludito..y hasta siempre..jajajaja


Última edición por FLORA el Miér Feb 17, 2010 1:49 am, editado 9 veces

FLORA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty jajaja

Mensaje  El hada Mar Feb 16, 2010 11:43 am

Buenos días,
Últimamente me esta costando leer el foro, con tantos jajaja en medio del texto, pensé que estarías en un país. como por ejemplo Italia, donde los caracteres difieren tanto del resto de Europa en un teclado de ordenador... En fin, por otra parte, las cartas tan extensas, a mí personalmente, y sin ánimo de ofender a nadie, me resultan ABURRIDAS. El caso es que hasta ahora, nadie se ha metido con nadie, sino con cosas. Eso sí, los que se sienten ofendidos atacan. Por otro lado, esto de la identificación: señores y señoras, internet es una herramienta a través de la cual podemos difundir ideas, y cada cual busca directamente las que estan en acorde a su creencias (sino, no estariasi aquí leyendo esto ahora mismo). También sirve para debatir asuntos de todo tipo. ¿Acaso es la primera vez que se meten en un foro? Habeis visto alguna vez en algún foro el nombre real de la persona que escribe? quereis también su teléfono? Que importancia tiene? si la primera norma es el respeto, que ya nos vetaría el administrador si no lo tuviéramos. No entiendo que problema tienen algunos. Un saludo a todos, mis queridos futuros vecinos.

El hada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty respuesta a nuestro compañero/a hada

Mensaje  manuel f Mar Feb 16, 2010 4:59 pm

Gracias Hada por detallar de manera tan gráfica las medidas que propones para mejorar nuestro proyecto de futuro en el cual ya hemos invertido en el presente, se nota que estás muy implicado/a en el tema y que tu principal objetivo es que todo vaya bien y apoyar la labor de Paco y la de los demás ( no se si incluido/a tú , ya que con eso de la libertad de expresión te justificas en no identificarte en este foro en el cual estaría encantado de ver tus propuestas y tus quejas reales.... acaso Paco no te ha informado de como va todo?? no te ha demostrado lo que antes he comentado y es bien sabido por los socios de la empresa?? tienes alguna queja real mas allá de que todavía no nos hayan empezado la obra y que sean ellos los que están pagándolo todo??..... MIra, la verdad, es que apoyándome yo también en eso de la libertad de expresión a la que tú desde tu incógnito tanto aludes, te voy a decir unas cositas.

1. Creo que tú no eres socio de esta cooperativa, porque si lo fueras ya habrías dado la cara, ya que se que Paco atiende siempre a todo el mundo y procura solucionarle todo.

2. Creo que tú debes ser alguien al cual la magnifica gestión que están haciendo con nosotros lo tiene que estar jodiendo de alguna manera, ¿a lo mejor te dijeron que no podías comprar por falta de solvencia?? ¿tal vez eres de la competencia que no se come una rosca desde que Nexco vende en la Quinta? ¿ o tal vez eres el prototipo del que independientemente de que hagan algo bien, tu siempre protestas?... pero sin decir quien eres, ¿eh valiente??... a esos en mi casa, se les llama jodedores ( perdona la expresión).

3. Aburridas, tus cartas, que ,aunque cortas, ni dicen , ni aportan, ni rebaten nada.... te desafío a que aportes algo bueno o a que rebatas lo que hemos dicho otros en el foro...
4. Por último si tan descontento estás... pues dilo, que tengo quien te compre la casa¡¡.

Espero que no te haya aburrido mucho este escrito, y si lo ha hecho... pues ya sabes, ajo y agua.

Manuel Fernandez.

No se si tu futuro vecino.... y si no, seguro que el de los demás si.

manuel f
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Vamos a remar todos en el mismo sentido, por favor.

Mensaje  Paco Mazon Mar Feb 16, 2010 9:06 pm

Estimados colaboradores de este foro, amigos y espero que todos vosotros cooperativistas. (no me gustaría enterarme de que esto fuera una artimaña de la competencia, me parecería deplorable)

Creo que este foro tiene el mismo concepto de nuestra cooperativa, que es de echo, que todos aportemos nuestro grano de arena para el bien común, así me gustaría para sacarle mayor provecho que se usara para favorecer la comunicación y la información además de que todos rememos en la misma dirección ya que eso nos hará más fuertes y mejores.

Entiendo perfectamente a todas las partes, aunque no significa que lo comparta todo, efectivamente como tu Hada comentas internet es libre y en los foros no se pone nombres ni apellidos, pero también tienes que entender que aquí no se esta trabando un tema general, aquí se está tratando un tema muy serio y particular, que es el futuro y el dinero de mucha gente que ha avalado con su capital particular, un proyecto para un bien común que nos beneficia a todos, incluid@ a ti, así que no vale esconderse en un alias para opinar fríamente sobre un tema que nos incumbe a todos por igual. Por cierto a veces no hace falta saber quienes sois, solo con leer e informarse un poco y una pizca de intuición se sabe quien esta escribiendo y quien es el administrador sin que ni siquiera de sus datos, aun así como ya dije hace tiempo si existe algún problema pero no me confirmáis quienes sois, dicho problema no se podrá solucionar con la agilidad que merece.

Contigo Manuel es distinto, por que tu tienes mejor perspectiva que otros cooperativistas que escriben aquí ya que tu implicación (y no juzgo a los que se implican menos, pero si al menos que se informen) es mayor que la de otros socios.Pero aun así, para remar todos a la par, debemos intentar entender que a todos no les preocupa tanto conocer cada uno de los pasos que estamos dando y al final recoger los frutos de los que si estáis aportando más. A priori puede parecer egoísta pero nosotros apreciamos a todos nuestros socios cooperativistas por igual y el trato que reciben es y será totalmente idéntico.

Por último quisiera dar las gracias a una buena y estoy seguro que si por ella fuera vecina como es Flora, por sus palabras de animo y su positivismo, a mi me encantan tus jajaja, de gusto ver a una persona que afronta la vida con ese optimismo, un abrazo muy fuerte para ti y sabes que puedes venir a visitarnos cuando quieras.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Recordatorio: finalidad de este foro

Mensaje  Admin Jue Feb 18, 2010 2:13 am

Como administrador me veo obligado a intervenir. Me asombra el rumbo que está tomando el foro y no entiendo porqué. De la noche a la mañana se ha llenado de extensas comunicaciones cuyo único objetivo es prestar su apoyo a Paco, como si en algún momento alguien le hubiera ofendido de alguna manera. He vuelto a revisar todas las comunicaciones y la única que me parece ofensiva no va precisamente dirigida a él, sino a otro participante. Esta comunicación sí que me parece innecesariamente agresiva y por ese motivo a partir de ahora habrá que registrarse para participar, y vetaré a aquellos que se dediquen comentarios insultantes. Nunca fue esa la idea de este foro. Si no recordáis los motivos por los que se creó, os los recuerdo: compartir nuestras preocupaciones e intentar solucionar entre todos los problemas que pudiéramos tener. Un saludo a todos.

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2009

https://cooperativanexco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Me parece bien, pero...

Mensaje  Paco Mazon Jue Feb 18, 2010 2:27 am

Me parece estupendo, pero rogaría que si el usuario es socio de nuestra cooperativa que se identifique, como he dicho en varias ocasiones aceptamos consejos, ideas e incluso criticas, pero tanto para bien como para mal, ruego se me diga quien o al menos de que parcela es.

Como tu administrador, supongo que eres de III fase aunque tranquila que no voy a dar más datos.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty en nuestra opinión

Mensaje  ALBERTO Y CRISTINA Jue Feb 18, 2010 11:51 pm

Buenas tardes a todos,
Como veis somos Alberto y Cristina, cooperativistas de la fase III.
Visto que el foro lejos de ser una ayuda para los socios se ha convertido en un desahogo para algunos y un lugar de alabanzas para otros, me gustaría que retomáramos los comentarios en una línea informativa más útil, opino yo...
Nuestra implicación como dice Paco, es mínima por tema de tiempo, pero no por ello queremos estar desinformados. Alguna vez hemos hablado por tlf con Paco, pero desde luego no estmos al día de los pasos de Nexco. Nuestras preocupaciones se reducen a:
- Retraso en la obra. somos de la III fase y no nos hacemos una idea de cuando tendremos la casa, porque si el retraso lógicamente se arrastra desde la I...en fin! Para nosotros este punto es vital, no es SOLO una molestia, es dinero de estar alquilando para algunos pero sobre todo ilusiones...De hecho preocupados por esto, le solicitamos a Paco hace unas semanas la posibilidad de cambiar a las fases I o II, y estamos informándonos por el momento de si existen posibilidades.
- Financiación: comprendemos lo de los bancos, es una realidad. Lo único que nos preocupa es que desde sept-octubre que hicimos la aportación inicial de 9.000€, aún no nos han llamado para ver ni nóminas ni temas de financiación, aunque cuando nos conocimos nos dijo que esto tenía que verse desde el principio para luego no encontrar a socios no solventes o a quienes no se les da financiación. Nos pareció muy lógico, pero a nosotros aún no se nos ha hecho ese estudio. Lo que nos hace pensar que pueda haber más gente en esta situación...Entonces nos preguntamos, si a nosotros no nos dan la financiación e igual ocurre con otros de la misma fase, cuando se construye? cuando entren nuevos socios a cubrir esa vivienda a la que no podemos acceder? y los que sí son solventes, deben esperar más? Paco seguro que nos puedes explicar como funcionan estos casos.
- Sesiones de información: entendems que en la medida en la que alguien se implica obtiene más información, pero nos gustaría contar al menos con algún e-mail informativo de cortesía de vez en cuando aunque no aporte demasiadas novedades. creo que nos transmitiría confianza y tranquilidad. Al menos uno de cortesía estaría bien.

En resumen nuestra inquietud relaciona el tema del retraso con la posibilidad de que en el caso de que nosotros o cualquiera no pueda acceder a la vivienda porque no le dan financiación, se retrae aún más...
En cualquier caso estamos pendientes para cambiar de fase y paliar en algo los retrasos,

quedamos a la espera de vuestra información, en realidad nosotros solo queremos información, ni halagos ni críticas a Paco o a Nexco que la verdad, no nos aportan mucho...

Paco, algún día tendremos tiempo de llamarte, visitarte o algo, pero de momento quizá por mail o foro podamos solucionar dudas. Espero que nos hayas identificado sin problemas, pero si alguno de los compañeros quiere contactar con nosotros que lo diga y le damos tlf apellidos y lo que haga falta!

Un saludo a todos! Sabemos que es largo pero no somos de escribir numerosos post, así que había que decirlo todo de una!

ALBERTO Y CRISTINA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Respuesta Alberto y Cristina

Mensaje  Paco Mazon Vie Feb 19, 2010 1:37 pm

Lo primero es daros las gracias de marcar una pauta estupenda dentro de el foro, mi más sentida enhorabuena. a mi tampoco me gustaba mucho el enfoque que estaba tomando esto, ni para bien ni para mal.

Ahora me dispongo ha hacer mi trabajo muy gustosamente.

Por lo de estar implicados, no preocuparos que a partir de ahora voy a intentar hacer comunicados a vuestros Emails semanal o quincenalmente para dar buena cuenta de los que está ocurriendo.

- Retraso en la obra. somos de la III fase y no nos hacemos una idea de cuando tendremos la casa, porque si el retraso lógicamente se arrastra desde la I...en fin! Para nosotros este punto es vital, no es SOLO una molestia, es dinero de estar alquilando para algunos pero sobre todo ilusiones...De hecho preocupados por esto, le solicitamos a Paco hace unas semanas la posibilidad de cambiar a las fases I o II, y estamos informándonos por el momento de si existen posibilidades.


El comienzo de la obra se esta retrasando únicamente por el tema que tanto esta recurriendo como es la tan costosa financiación. Yo no se a vosotros pero cuando veo en la TV anuncios de "estamos financiando a no se cuantas empresas...." " no se cuantos miles de € concedidos en hipotecas...." bla bla bla, se me ponen un mala leche. Me gustaría tener una grabadora cada vez que nos reunimos con un directo de banco y delegado de hipotecas o similares, os juro por dios que el discurso es totalmente distinto, no digo que no tengan buena voluntad, digo que con la cabeza agachada, nos dicen: 1 que nuestra operación es inmejorable (os recuerdo que la financiación no se conceden a Nexco, nos la concede a todos nosotros, luego es a nosotros a quienes nos están negando esa financiación) y 2 que la situación financiera y el ENDEUDAMIENTO y MOROSIDAD que tienen les da poco margen para trabajar.
Pero tranquilos, Llevamos ya un par de meses dedicados casi en exclusividad con todos los recursos de los cuales disponemos, a buscar una entidad de garantías y solvente (como cambian las cosas antes los insolventes éramos las personas y ahora los insolventes son los bancos y cajas, paradojas de la vida) que confíe en nosotros y se quiera involucrar. Os listo los últimos contactos:
Caixa Cataluña: Central de Murcia, oficina de hipotecas, (hemos ido directamente donde aprueban las operaciones en Murcia para evitar pasos intermedios y por ellos la operación es 100% viable, en 15 días me tienen que responder
BBK: La caja más solvente de España según el ranking nacional. oficina de Alfonso X Murcia. Ojalá fueran ellos, tienen las mejores condiciones hipotecarias del mercado, pero, siempre hay un pero, son extremadamente estrictos. Me tiene que responder en 1 semana.
RuralCaja: oficina nueva de Molina de Segura, si fuera por ellos Mañana nos daban el dinero... pero les queda el director de zona y departamento de riesgos, no es mala opción.
El Timing de construcción no ha cambiado:
Comienzo Fase I, con financiación conseguida.
Fase II: mes y medio después.
Fase III y Fase IV: vamos a comenzarlas a la vez, mes y medio después de fase II.

Tiempo de construcción: en todos los casos y esto si lo puedo asegurar, no superior a 9 meses desde el comienzo de la fase.

Sobre la opción de algo libre, te mando un mail con la info.


- Financiación: comprendemos lo de los bancos, es una realidad. Lo único que nos preocupa es que desde sept-octubre que hicimos la aportación inicial de 9.000€, aún no nos han llamado para ver ni nóminas ni temas de financiación, aunque cuando nos conocimos nos dijo que esto tenía que verse desde el principio para luego no encontrar a socios no solventes o a quienes no se les da financiación. Nos pareció muy lógico, pero a nosotros aún no se nos ha hecho ese estudio. Lo que nos hace pensar que pueda haber más gente en esta situación...Entonces nos preguntamos, si a nosotros no nos dan la financiación e igual ocurre con otros de la misma fase, cuando se construye? cuando entren nuevos socios a cubrir esa vivienda a la que no podemos acceder? y los que sí son solventes, deben esperar más? Paco seguro que nos puedes explicar como funcionan estos casos.

El estudio aunque vosotros penséis que no se ha hecho en fase III, si que al menos a nivel de nuestro, si que se ha realizado, nuestro filtro de socios es muy estricto ya que no queremos peder ni hacer perder a los socios el tiempo. Ahora mismo los bancos tienen encima de la mesa fase I completa y un avance de fase II (ya que es la que empieza inmediatamente después de la fase I) cuando se conceda fase I pasaremos a completar Fase II y hacer un avance de la III y así sucesivamente. Así que en ese sentido no preocupaos demasiado, cada cosa a su tiempo. Ojalá tuviera más control sobre quien piensa el banco que puede pagar y quien no, chicos de verdad que eso no depende de mi juicio, sino de ellos, aun así no hay problema en caso contrario sabéis y lo tenéis en contrato que vuestro dinero esta garantizado en caso de la negativa de los bancos.

- Sesiones de información: entendems que en la medida en la que alguien se implica obtiene más información, pero nos gustaría contar al menos con algún e-mail informativo de cortesía de vez en cuando aunque no aporte demasiadas novedades. creo que nos transmitiría confianza y tranquilidad. Al menos uno de cortesía estaría bien.

A partir de hoy a más tardar le Lunes, se van a hacer comunicados semanales o quincenales para mantener informados, hemos ampliado con un departamento de post-venta que me descargue a mi de trabajo y me de más tiempo para manteneos informados.

Espero haber sido de ayuda para vosotros y espero vuestra visita pronto.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Comunicado Febrero 2010 "este es nuestro mes" Por fin las entidades financieras nos hacen caso.

Mensaje  Paco Mazon Miér Feb 24, 2010 2:49 pm

Estimados socios Cooperativistas.

Os comunico que a partir de hoy día 19 de febrero de 2010 van a empezar una serie de comunicados semanales o quincenales para manteneos a todos debidamente informados.

Puntos del día:

1. Fechas definitivas de elecciones varias
2. Nuevo departamento de atención al Socio
3. Estado de la financiación.



1. Fechas de Elección de Material






2. Departamento de atención a Socio

Debido al volumen de trabajo (por suerte para todos nuestra cooperativa es un éxito) hemos creado un departamento exclusivo de atención al socio, el cual entre otras funciones tendrá la asignación de coordinar con los socios todos los aspectos que tengan con ver con elección de material, instalaciones, piscinas, aportaciones pendientes y seguimiento de obra.

Persona encargada de dicha departamento; Srta. Valle
Según vayáis pasando por nuestros oficinas la iréis conociendo.



3. Financiación:

Como ya muchos de vosotros sabéis, este esta siendo el punto más difícil de conseguir, aunque también os puedo tranquilizar diciendo que las perspectivas están siendo muy buenas, solo es cuestión de tiempo que los bancos salgan del tremendo agujero financiero en el que se han metido y empiecen a ser más solventes para que nos concedan lo que todos nos merecemos, que es la ansiada financiación para la construcción de nuestras viviendas.

Estas son las entidades con las que se esta trabajando para la aprobación definitiva; (Tenemos su compromiso de tener respuesta en menos de 15 días)

Caixa Cataluña: (tratamos directamente con su central en Murcia)

Gonzalo López Pretel
Director N Promotores
Av. Juan de Borbón,35
30007 Murcia
Tel: 968.239188


BBK: Oficina Alfonso X el Sabio. Director Javier




Rural Caja: Oficina Molina de Segura. Director Manuel

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Mes de Marzo

Mensaje  Elhada Sáb Mar 06, 2010 9:38 pm

Ya estamos a marzo, el esperanzador mes de febrero ha pasado, ¿mi sueño poco a poco se tiene que ir desvaneciendo?...Nooo, a pesar de saber y leer lo simpatizante que son algunos de los vecinos que voy a tener... En fin, hay y tiene que haber de todo en este mundo de Dios. La crisis no parece solucionarse, esperemos que Nexco tenga más suerte. Desde aquí les mando un saludo y un abrazo, que me consta que están haciendo todo lo posible.

Elhada

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Marzo es una buena continuación de Febrero

Mensaje  Paco Mazon Lun Mar 08, 2010 6:44 pm

Estimada ElHada

Lo primero y más importante es agradecerte tu apoyo y me congratula mucho que apreciéis todo el esfuerzo que estamos realizando y que sin lugar a dudas con todos remando en la misma dirección tendremos mucha más fuerza.

Y lo segundo es el tema de los vecinos,... ahora te hablo como vecino aparte de tener la suerte de conocer a todos los que van a formar parte de nuestra comunidad. Te puedo asegurar que todos, absolutamente todos los que componen nuestra comunidad es gente educada, gente la cual estoy convencido que será un placer compartir vecindario, por eso no te debes preocupar lo más mínimo, te lo aseguro yo, todos somos gente joven con muchas ganas de irnos a vivir allí y disfrutar de la tranquilidad que te da estar en una urbanización como es La Quinta.

Que tus sueños no se desvanezcan ni un segundo. Estamos muy cerca del objetivo.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty IMPORTANTE PARA TODOS LOS COOPERATIVISTAS 13-mar-2010

Mensaje  Paco Mazon Sáb Mar 13, 2010 11:29 pm

Para todo aquel que pueda leer esto y no haya sido contactado por Julia y/o no hay mandado su documentación actualizada.

Rogamos que se pongan en contacto conmigo 666 49 61 42 para acelerar el proceso lo máximo posible, me acaban de llamar de Ruralcaja (Sábado por la tarde, increíble, les doy un 10 en atención al cliente, especialmente a Manuel director de la oficina de Molina) debido a que la semana que viene necesitan tener a todo el mundo con la documentación actualizada, para gestionar con su central en Valencia,la aprobación de nuestro proyecto y nos piden enérgicamente que actualicemos lo antes posible.

Gracias y espero vuestras noticias.

Paco

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Noticias

Mensaje  Elhada Dom Mar 28, 2010 11:45 pm

Hola a todos, ¿alguna noticia de Nexco? de repente han desaparecido...Esperemos que sea para volver con nuestra financiación. Un saludo a todos.

Elhada

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Aval de las aportaciones

Mensaje  Elhada Lun Mar 29, 2010 1:10 am

Hola a todos, ¿alguien ha obtenido un aval de las aportaciones? TAL Y CONFORME LO ESTABLECE LA LEY. Es obligatorio y nuestras parcelas no son nuestros avales como nos quieren hacer creer. Esta pasando demasiado tiempo y no quisiera verme en los juzgados pero de momento más que ver una casa, o un hoyo, veo humo y estafa. Ruego al administrador que no cierre este foro, que es lo único que tenemos para estar en contacto, para hacer las cosas (feas) de manera colectiva, ya que de momento, la página web de nuestra gestora ha desaparecido.

Elhada

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Gracias a dios aquí seguimos trabajando incluso más que nunca...

Mensaje  Paco Mazon Lun Mar 29, 2010 2:45 pm

No, me parece que te estas equivocando de pleno. La unica que ha desaparecido eres tu, seas quien seas, básicamente por que no das la cara. Es más ni te imaginas la rabia que me da cada vez que tengo que leerte, por que solo sabes escribir para dar follón, no como la mayoría de los que van a ser tu vecinos que se preocupan, llaman y se informan.

Que yo sepa aquí estamos trabando a todo trapo de 9 a 19 todos los días y si el móvil no está operativo, los teléfonos de la oficina deberías tenerlos, 968618696 no vale con llamarme solo a mi y sino lo cojo ya decir que el administrador ha desaparecido, yo también tengo derecho a tomarme un par de día, no?

Y por cierto, yo también y mucho, mucho más que tu, espero volver con la financiación, el que algunos de los socios no sean del todo solventes y el que los bancos no tengan dinero para prestar, está haciendo perder un dinero del que me tengo y ese desde luego no lo estás perdiendo tu. lo esta perdiendo la compañía directamente. Que además es un dinero que se ha prestado a la cooperativa con toda la buena fe del mundo: 1.200.000€ que han salido de nuestras cuentas.

Paco Mazon

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidad de reformas a precio de coste Empty Re: Posibilidad de reformas a precio de coste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.